jueves, 17 de septiembre de 2009

VIERNES 18 AUDIENCIA CLIMATICA DE HUANCAVELICA.

http://www.sisay.org.pe/


VOZ DE LAS Y LOS AFECTADOS POR CAMBIO CLIMATICO SERA ANALIZADA EN AUDIENCIA PÚBLICA DE HUANCAVELICA

Uno de los impactos del cambio climático es precisamente la inestabilidad de las lluvias, la variación del régimen de las lluvias y la pérdida de glaciales como fuentes de agua y sequias, la perdida de biodiversidad, por lo tanto, las cosechas agrícolas se perjudican a causa del cambio climático, esta situación es una tragedia en el campo. De acuerdo con el Ministerio del Ambiente (Minam), en las últimas doce campañas agrícolas se perdieron ochenta mil hectáreas de papas debido al cambio climático y la degradación de la tierra.

El Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático – MOCICC, está organizando la Audiencia Pública denominada AGUA Y MEDIO AMBIENTE, PARA LA VIDA, evento que se llevara a cabo el día viernes 18 de Septiembre del presente año, en las instalaciones del Centro eco-turístico “San Cristobal” de Huancavelica Ciudad, a horas 09:00 a.m.

“Este esfuerzo colectivo tiene por objetivo recoger LA VOZ DE LOS Y LAS AFECTADAS, es importante llamar la atención sobre el impacto del cambio climático en la vida de los pobladores y pobladoras. La Audiencia Publica busca propiciar discusiones con la sociedad civil y las organizaciones sociales a fin de construir una Agenda Regional sobre Agua y Medio Ambiente, y sus impactos en los recursos hídricos, con la presencia del Gobierno Regional de Huancavelica, gobiernos locales, comunidades campesinas y ONGS” señaló Félix Rojas Director de SISAY

La Audiencia Climática será trasmitida por internet a través de: www.sisay.org.pe

Con el ruego de su difusión
Mayores informes: 067-454202
Atentamente

El Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático – MOCICC
SISAY
IDL
COREDES HCVA
CA

No hay comentarios:

Publicar un comentario