viernes, 17 de abril de 2009

CARLOS FRANCO PARTICIPO EN TALLER QUE PLANEA EXPLOTACION DE PETROLEO EN ZOCALO LIMEÑO

Foto de Carlos Franco en Chancay-Lima.

CUESTIONADA EMPRESA PETROTECH CONFUNDIO AL PUBLICO


El Secretario Ejecutivo de PACHACAMAC Carlos Franco Pacheco tomó la palabra en el segundo Taller Informativo "Estudio de Impacto Socioambiental. Prospección sismica 2d y 3d -Lote Z-49", realizado en el local de la Sociedad Obrera de la Unión del distrito de Huacho-Huaura el pasado 16 de abril.
El segundo Taller Informativo fue organizado por la empresa PETROTECH y tuvo como soporte técnico a la consultora Walsh Peru S.A.El primer taller fue organizado en el distrito de Vegueta, ubicado en la provincia de Huaura.

El objetivo de establecer un clima de confianza y dialogo por parte del taller fue desvirtuado al no responder la empresa PETROTECH la pregunta escrita de Carlos Franco Pacheco sobre las lecciones aprendidas acerca de los procesos sociales.
La respuesta de Carlos Franco no se hizo esperar y en la estación de preguntas a mano alzada insistió en la pregunta, y la respuesta de la empresa PETROTECH fue que tenia conocimiento de la importancia de dinamizar la economía local contratando personal de la localidad y apoyando a los jóvenes.
Adicionalmente, la empresa PETROTECH enfatizó que cumplirá con todos los dispositivos legales,entre ellos de la Ley General del Ambiente y las ordenanzas del MARPOL.

En una respuesta anterior, la empresa PETROTECH expresó que la explotacion de petróleo se realizará en el área marina, desvirtuando el cumplimiento de la Ordenanza N° 12-2008-MDV que limita las actividades sensibles ambientales en Vegueta y sus alrededores.

"La empresa cuestionada PETROTECH confunde la responsabilidad social con los procesos sociales, y con ello, desconoce la importancia del planeamiento territorial y los modelos de desarrollo" dijo Carlos Franco Pacheco.

La empresa PETROTECH anunció la realización de un tercer taller informativo y una audiencia en los próximos meses y que tiene abierto una linea gratuita sobre información del proyecto de explotación de petróleo en la frontera de Végueta.
Carlos Franco Pacheco, luego de participar en el segundo Taller se traslado al Local Municipal de Végueta donde dejo una copia de los informes que entregó la empresa PETROTECH.
El caso PETROTECH fue parte de la reflexión de la Dirección de Servicios a la Comunidad y Participación Vecinal de Végueta, donde Carlos Franco fue el director hasta el 8 de abril, y mediante informe propuso que se gestione la nulidad del contrato PETROTECH.


Mayores informes:
Responsable de Prensa:
999588408
http://www.veguetadignidad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario